CSIF ha exigido a la empresa Ambulancias Tenorio que abone, de forma inmediata, las cantidades adeudadas, como la paga extra de este mes de diciembre, a los más de 1000 trabajadores que conforman su plantilla, a pesar de la rescisión del contrato de transporte sanitario que ha anunciado hoy la Junta de Extremadura.

CSIF, como sindicato mayoritario en el comité de empresa en Extremadura, considera que la rescisión de este contrato llega tarde «como demuestran los reiterados incumplimientos del pliego de condiciones y del convenio colectivo, además de las diversas sentencias falladas en su contra o las malas condiciones laborales en las que han tenido que prestar servicio los trabajadores prácticamente desde que comenzó la concesión. Unos hechos que han quedado ratificados ante las Inspecciones de Trabajo de Cáceres y Badajoz», ha añadido el sindicato.

En este sentido, CSIF ha solicitado a la Junta que ponga en marcha todos los mecanismos legales disponibles para evitar cualquier incumplimiento de la empresa hacia el conjunto de los trabajadores y trabajadoras antes de dar por concluida su presencia en la región.

CSIF confía en que el nuevo consorcio que se va a hacer cargo del servicio mejore las condiciones laborales de los trabajadores en los meses que va a estar al frente del servicio para que éstos puedan ejercer su labor profesional en unas condiciones laborales dignas, según informó en nota de prensa esta central sindical.