El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha mostrado públicamente su preocupación ante los 8 nuevos contagios que se han detectado en las últimas horas en este municipio del norte de Cáceres

«Los datos de hoy son preocupantes, rompen la tendencia de los últimos días», ha manifestado el primer edil de una localidad que tiene 28 casos activos, después de que se dieran 19 altas epidemológicas, tal y como  ya informó LA MAÑANA de Radio Interior.

«Aunque el número de altas ha sido muy alto disminuyendo de forma importante el número de activos, no debemos bajar la guardia», ha afirmado Herrero.

El alcalde de Moraleja ha insistido en que se puede salir y visitar Moraleja para » elegir los regalos de Reyes,  salir a tomar un café, pasear por el pueblo, nuestro comercio y nuestros bares son lugares controlados, están haciendo un gran esfuerzo en proporcionarnos espacios seguros», ha insistido.

«Pero tengamos mucho cuidado con las actividades no permitidas y con relajarnos a la hora de cumplir las normas impuestas.  No busquemos culpables, seamos responsables: mascarilla, distancia, desinfección de manos y control de aforo», ha afirmado tajantemente el alcalde de Moraleja.

El alcalde ya anunció que siguen intensificando la vigilancia para evitar conductas que no están permitidas en plena pandemia al alza. Ayer Extremadura registró en 24 horas más de 500 casos y cinco fallecidos más.