La Junta de Extremadura ha confirmado dos nuevos brotes de coronavirus  en la comunidad autónoma. Uno de los focos de contagio se han detectado en la localidad cacereña de Gata.

Los datos oficiales señalan que el brote arranca con 16 positivos y 25 contactos que ya se encuentran en cuarentena y bajo el seguimiento de las autoridades sanitarias de la zona. El origen de este brote es de carácter social y en este pueblo de la Sierra de Gata viven unas 1.400 personas de modo que esta situación ha trastocado el día a día de la villa.

Gata pertenece al área de salud de Coria, que también ha comunicado otros cuatro casos positivos. Tiene 6 pacientes hospitalizados en el Hospital Ciudad de Coria. Un total de 54 personas han fallecido por el coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria.

El otro de los brotes se ha declarado en las últimas horas en la a residencia la Salud de Villanueva de la Serena con 3 positivos y 80 contactos, según informó la Consejería de Sanidad de la Junta. En este caso el origen del foco de contagio de Covid-19 es sociosanitario.