Un hombre de 56 años y un joven de 22 han perdido la vida esta tarde en el municipio pacense de Cabeza la Vaca tras producirse una deflagración en el interior de un inmueble de la finca en la que se encontraban.

El suceso de ha producido a las 17.00 horas, al parecer tras la explosión de una caldera, y también ha provocado policontusiones de gravedad a una mujer de 46 años y heridas en la cara de carácter menos grave a otro joven de 16 años de edad.

Los hechos sucedieron cuando las víctimas se encontraban en un cortijo de la Finca Encina Colorada de Cabeza la Vaca. El 112 recibió una llamada informando de la deflagración y desde el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias activó numerosos recursos para prestar auxilio a las víctimas.

Como consecuencia del suceso, dos personas resultan fallecidas y las dos heridas fueron trasladadas al Hospital de Zafra.

Al lugar del suceso se desplazaron una Unidad Medicalizada de Emergencia con base en Jerez de los Caballeros, una ambulancia de soporte vital básico de Monesterio, otra ambulancia convencional, sanitarios del Punto de Atención Continuada de Monesterio, personal médico de Don Benito-Villanueva, bomberos de los Parques de Fregenal de la Sierra y Jerez de los Caballeros, efectivos de la Guardia Civil y de Cruz Roja de Fuente de Cantos.