Extremadura recibe la Navidad con datos preocupantes. Las cifras oficiales señalan que la región ha confirmado en las últimas 24 horas 358 casos positivos de Covid-19.

En las últimas horas han perdido la vida tres personas. Las víctimas son un hombre de 86 años de Cáceres, otro hombre de Plasencia de 89 y un varón de 56 años de la localidad pacense de Don Benito. En la comunidad autónoma ya son 1.033 las personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia.

El SES no ha notificado que el hombre de 56 fallecido por coronavirus tuviera patologías previas que hayan complicado hasta tal punto su estado de salud.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 184 personas, 26 de ellas en UCI y la Junta de Extremadura ha declarado siete nuevos brotes en territorio extremeño. Los focos se han detectado en Badajoz, Mérida, Puebla de Obando-La Roca.

También hay un brote en la residencia Ciudad Jardín de Plasencia y otro en Cuacos de Yuste, en la comarca de La Vera, en el norte de Cáceres.

Se declaran 7 brotes. Uno en Badajoz  con 5 positivos y 5 contactos, uno en Almendralejo con 8 positivos y 24 contactos, dos en Mérida con 6 positivos cada uno y 24 contactos y 20 contactos respectivamente, uno en Puebla de Obando-La Roca con 14 positivos y 21 contactos, uno en la residencia Ciudad Jardín de Plasencia con 12 positivos y 28 contactos y uno en cuacos de Yuste con 9 positivos y 14 contactos.

Por su parte, Sanidad ha cerrado tres brotes. Se trata del 411 de Don Benito, el 325 de Losar de la Vera y el 454 de Badajoz.