El área de salud de Plasencia ha registra 31 casos positivos que han sido notificados en este martes, jornada en la que ha perdido la vida un hombre de 89 años natural de la capital del Valle del Jerte. Incluso, se ha detectado un caso en Carabusino, alquería hurdana en la que no viven más de 50 personas y que depende del área de salud placentina.

El Hospital Virgen del Puerto tiene 16 pacientes hospitalizados, de los que dos están en UCI por las complicaciones que el virus ha provocado en su estado de salud. Desde que arrancó la crisis sanitaria, la zona ha registrado un total de 140 fallecidos, según los datos oficiales.

Sanidad  ha confirmado 14 nuevos contagios en Plasencia, cuatro en Cuacos de Yuste, otros cuatro en Jaraíz de la Vera, dos en Torremenga y otro en Aldeanueva de la Vera.

También se ha detectado un contagio en Garganta la Olla, otro en Mohedas de Granadilla, uno más en Malpartida de Plasencia, otro en Aceituna, otro en Montehermoso y uno en Carabusino, alquería dependiente de Casares de Las Hurdes y en la que residen unas 50 personas.

Cabe destacar que la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha confirmado este martes la existencia de un brote en la residencia Ciudad Jardín de Plasencia.

Este foco de contagio arranca con 12 positivos y 28 contactos que están en aislamiento y guardando el protocolo que establecen las autoridades sanitarias. Se trata de un foco de origen sociosanitario.