El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha manifestado que quiere mantener el plan de residencias diseñado para  esta Navidad.

Vergeles ha afirmado que se incrementará  la seguridad, aunque la frecuencia contemplada en el plan suspendido de una persona por día “tendremos que modificarla” tras la anulación del Plan de Navidad que estaba previsto que sse aplicara en Extremadura estos días.

También se mantendrán las salidas de los mayores de aquellas residencias sin contagios, previa solicitud anticipada, que deberán ser de al menos 4 días. En estos casos se intensificarán las pruebas diagnósticas.

El titular de Sanidad ha explicado que no ha sido posible mantener tal como estaba redactado Plan de Navidad y estas mayores restricciones se hacen por responsabilidad y seguridad, para reducir el número de contagios y proteger la salud de los ciudadanos.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido con carácter extraordinario este domingo, ha decidido dejar sin efecto algunas medidas de flexibilización del Plan de Navidad, dado que la incidencia acumulada a los 14 días supera hoy los 250 casos por cien mil habitantes, cifra que se había anunciado como límite para la suspensión del plan.