La Juna de Extremadura ha confirmado que, debido al incremento de la incidencia de la Covid-19 en Extremadura, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de dos centros educativos al completo y de uno parcialmente.

Se trata del IES Mario Roso de Luna, de Logrosán, debido al positivo en coronavirus de 8 personas de su comunidad educativa desde el 12 de diciembre. Tiene matriculados 255 estudiantes.

También tiene ya  cerradas sus puertas a la enseñanza presencial el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros, debido a 9 casos acumulados entre miembros del centro, desde el 14 de diciembre. Tiene matriculados 321 estudiantes.

Mientras, en el IES Fuente Roniel, de Fuente del Maestre, el alumnado de 1º y 2º de ESO, así como el de sus dos ciclos de Formación Profesional ha iniciado también una cuarentena, ya que este instituto ha registrado 8 casos positivos desde el 12 de diciembre. Están, por tanto, en cuarentena y siguiendo las clases telemáticamente 11 grupos, con 203 alumnos y alumnas.

Junto a estos tres centros educativos, recordar que también sigue al completo guardando cuarentena el CEIP San José, de Calamonte, mientras que la Escuela Infantil de Navaconcejo (de titularidad municipal) ya ha reabierto sus puertas.

Además, diez aulas de diez centros educativos de la región, han iniciado también su cuarentena. Se trata de una clase del Colegio Virgen de Guadalupe, de Badajoz; un grupo del CEIP Miguel Garrayo, de Fuente del Maestre; y  un aula del Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia.

También hay un grupo de la Escuela Infantil Santa Lucía y un aula de la Escuela Infantil La Rayuela, ambas de Cáceres; una clase del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata; una clase del CEIP San Isidro, de Guadiana; un grupo del CEIP Suárez Somonte, de Mérida; una clase del CEIP San José de Calasanz, de Riolobos; y un aula del CEIP Ejido, de Jaraíz de la Vera.

Estas aulas y estos centros en cuarentena están siguiendo el proceso de formación a distancia, desde sus casas. Los que han retomado las clases presenciales son 16 aulas, de 10 centros educativos de la región, según los datos oficiales del Gobierno de Extremadura.