Las oficinas del Servicio Extremeño Público de Emplñeo (SEXPE) tendrán un sistema especial para medir la temperatura de los usuarios que accedan al interior de sus oficinas de atención al ciudadano para prevenir contagios por coronavirus.

La Junta ya ha anunciado la tramitación, por el procedimiento de emergencia, del suministro  de terminales de acceso con medición de temperatura para el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), con un presupuesto de 204.066,38 euros.

En los centros de empleo, cuya principal función es la atención individualizada a los usuarios, bien como demandantes de empleo o bien como demandantes de formación o información, han de adoptarse las medidas de protección colectiva e individual que resulten exigibles a efectos de conseguir una prestación de servicios segura y sin ningún tipo de riesgos, tanto para el usuario como para los empleados públicos que prestan sus servicios en las citadas instalaciones, recuerdan desde el Ejecutivo regional.

De ahí que resulte necesario contratar el suministro de terminales de acceso con medición de temperatura que permitan la rápida detección de síntomas que pudieran ser compatibles con la Covid-19.