El Colegio Público Cervantes de Moraleja celebrará su tradicional Belén Viviente el martes 22 de diciembre a pesar de la pandemia.

La actividad, en esta ocasión, se realizará en horario de mañana y no podrá asistir ninguna persona ajena al centro educativo, tal y como ha indicado el director del colegio, Saturnino Méndez.

Los alumnos de sexto de primaria serán los encargados de escenificar a los personajes principales de este Belén Viviente tradicional en el centro.

“Este año tan solo alumnado, profesorado y personal no docente asistirán a la representación y se encargarán de su organización”, ha dicho. Del mismo modo, ha apuntado que el Belén Viviente se retransmitirá por Streaming en directo en el canal de Youtube del centro educativo. Durante la misma jornada tendrá lugar la visita del Cartero Real.

Asimismo, desde el colegio se están llevando a cabo numerosas actividades de cara a las fechas navideñas como una campaña de recogida de alimentos, zapatos, ropa usada, juguetes y libros para los más desfavorecidos.

Además, el jueves 17 de diciembre tendrá lugar el tradicional concierto de navidad que este año se hará de forma virtual. El viernes, 18 de diciembre, los más pequeños felicitarán la Navidad a los ancianos de las tres residencias de mayores de la localidad de forma virtual. También tendrán lugar actividades de teatro y cuentacuentos para disfrutar de la Navidad.