El director del IES Jálama de Moraleja, José María Brull, ha mostrado su preocupación sobre la utilización de teléfonos móviles en el centro educativo.

Brull ha recordado que las normas del centro establecen que el uso de teléfonos móviles en el interior de las aulas es motivo de expulsión por un día lectivo.

“Este asunto otros años no nos da casi problemas en 1º y 2º de ESO, pero observamos que este año sí; muchos de los alumnos más pequeños del centro están acudiendo al instituto con su móvil, lo cual contraviene las normas y provoca otros problemas secundarios”, ha dicho.

Por ello, ha indicado que cualquier familiar que desee ponerse en contacto con sus hijos mientras permanezcan en el centro podrá hacerlo en el 927 013 882 ó 927 013 883. Asimismo, cualquier alumno que tenga que llamar a su familia podrá hacerlo a través de Jefatura.

“Siendo serios al respecto, recordamos que cualquier mal uso del teléfono en grupos de Whatsapp o redes sociales, es responsabilidad de la persona que tiene a su nombre la titularidad del teléfono”, ha concluido.