Mensajeros de la Paz ha dado por  finalizada la tercera edición del programa “Alcemos la voz”. En esta ocasión, los protagonistas han sido los niños de 5º curso del Colegio de Educación Primaria Virgen de la Vega de Moraleja

A lo largo de las sesiones los niños han podido aprender nociones básicas sobre la participación ciudadana, las ventajas de lograr acuerdos, los beneficios del trabajo en equipo y la importancia de la difusión en cualquier proyecto, tal y como han indicado desde Mensajeros de la Paz Extremadura.

Durante la actividad los escolares han propuesto numerosas iniciativas para la localidad como una sala de juegos tradicionales o un taller de cocina.

Una vez realizado el proyecto, para darlo a conocer a las autoridades competentes, la población estudiantil optó por invitar a su alcalde a la sesión de clausura, en ella, participó César Herrero, alcalde de Moraleja, Mercedes Murias, presidenta de la asociación Mensajeros de la Paz Extremadura y Alfonso Gómez, teniente alcalde y concejal de educación.

Murias ha apuntado que “el éxito del programa está en el camino recorrido. Haber sido capaz de trabajar en equipo, que todos los niños hayan aprendido los conceptos de participación y democracia, la confianza depositada en los líderes elegidos para que alcen su voz en representación del grupo, así como la valentía de exponer sus ideas ante la autoridad competente, hace que el tiempo dedicado a este proyecto haya merecido la pena, independientemente de que se lleguen a consolidar sus propuestas”.