La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha exigido hoy a la Junta que aclare las “contradicciones” sobre la reunión de Fernández Vara y Cayetano Polo ayer en Presidencia, «tras comprobar que las explicaciones ofrecidas por ambos no concuerdan”.

LA MAÑANA de Radio Interior desveló ayer que se había producido un encuentro que no constaba en la agenda oficial entre Cayetano Polo, exlíder de Ciudadanos (Cs) en Extremadura y actual responsable de Relaciones Institucionales de Infinity Lithium, la empresa que pretende explotar la mina de litio en Cáceres, con el presidente de la Junta de Extremadura.

La visita tuvo lugar a las 11.00 de la mañana y se prolongó hasta pasado el mediodía. Cayetano Polo aseguró que sólo había pasado “a tomar un café que tenía pendiente y a saludar a un amigo” -en referencia a Fernández Vara- mientras que la Junta de Extremadura confirmó, a diferencia de lo dicho por Polo, que era un acto que formaba «parte de su agenda de trabajo”.

Ahora el PP exige “transparencia” al presidente de la Junta de Extremadura y asegura que las dudas “van en aumento” sobre las actuaciones que está realizando en relación al proyecto de la mina del litio en Cáceres, «más cuando el encuentro entre Polo y Fernández Vara se produce apenas 48 horas después de la visita del eurodiputado Luis Garicano y sus polémicas declaraciones sobre el destino de los fondos europeos a dicho proyecto privado».

Para la portavoz parlamentaria del PP, el hecho de que las explicaciones ofrecidas por ambos no coincidan es “muy sospechoso” porque “parece que están tratando de ocultar algo”.

“Si uno dice que solo iba a tomar un café pero otro dice que el encuentro formaba parte de su agenda de trabajo es que al menos uno de ellos está mintiendo” ha aseverado. El PP ha anunciado que preguntará en la Asamblea de Extremadura por las reuniones mantenidas por Vara en el edificio de Presidencia de la Junta, sede oficial del Gobierno autonómico.

NOTICIA RELACIONADA

Vara y Cayetano Polo se reúnen en privado y no confirman si han hablado de la mina de litio