Un grupo de agricultores voluntarios está reforzando el servicio de desinfección en la localidad de Moraleja ante el incremento de contagios que ha tenido el municipio en las últimas semanas.

Estas labores se complementan a las ya realizadas desde el consistorio que está realizando labores de desinfección en las zonas más concurridas y de mayor riesgo. De hecho, el Ayuntamiento de Moraleja continúa realizando la desinfección de diferentes zonas concurridas del casco urbano así como centros educativos, parques y los alrededores del centro de salud de la localidad para frenar la expansión del virus en el municipio.

El alcalde, César Herrero, ha recordado que se trata de una medida que tiene como objetivo “dar solución a la crisis sanitaria”. Por ello, ha hecho hincapié en que se adquirió, durante el mes de septiembre, maquinaria especializada para “llegar a más lugares y realizar tratamientos para frenar el virus”.

Por ello, han recordado que se continúa desinfectando las entradas de colegios, patios y zonas críticas en días alternos. Además, diariamente, se desinfecta el punto Covid de Moraleja. Se realiza una desinfección a primera hora de la mañana y también tras la realización de las pruebas.

Actualmente hay 35 casos activos por el virus en la localidad ya que Sanidad ha dado siete altas epidemiológicas en el municipio.

De los 35 casos activos, hay cuatro personas con ingreso hospitalario, tres personas ingresadas en el hospital de Coria y una persona ingresada en el hospital de Cáceres. Las demás personas se encuentran aisladas en sus domicilios.