El Consejo de Gobierno ha prorrogado el aislamiento perimetral en la localidad de Vegaviana hasta el 16 de diciembre ante la incidencia del virus. Cabe recordar que fue el pasado diecinueve de noviembre cuando comenzó el aislamiento en esta pequeña localidad de Sierra de Gata.

Las salidas y entradas a este municipio continuarán limitadas únicamente a motivos médicos, atención a mayores o sanitarias.

Asimismo, las fuerzas y cuerpos de seguridad seguirán trabajando para supervisar el cumplimiento de este aislamiento perimetral. Además, desde el consistorio han recordado que se han habilitado dos líneas telefónicas 927 14 10 14 ó 687 066 547 para todas aquellas personas que necesiten realizar compras.

Actualmente la localidad tiene 66 casos positivos por el virus “aunque la situación va mejorando debemos seguir respetando en todo momento las medidas sanitarias, el uso de la mascarilla, la desinfección de manos y mantenimiento de las distancias de seguridad al igual que cumplir con las restricciones de movilidad que marca el decreto de cierre perimetral”, han indicado desde el ayuntamiento.