Los contagios han descendido en Vegaviana tras notificar esta jornada de lunes, ocho altas epidemiológicas y ningún nuevo contagio.

“Seguimos teniendo manteniendo muchos casos positivos 85 activos y aunque la situación va mejorando debemos seguir respetando en todo momento las medidas sanitarias y hacer uso de la responsabilidad personal a la hora de nuestros contactos y movilidad”, tal y como han apuntado desde el consistorio.

Actualmente esta pequeña localidad de Sierra de Gata tiene dos brotes activos, uno de ellos que afecta a la residencia de mayores El Encinar.

«Aunque vamos bajando en el número de contagios, la situación de alguno de los afectados sigue siendo delicada, por ello no debemos bajar la guardia y seguir cumpliendo con las pautas marcadas sanitariamente», ha indicado la primera edil de la localidad, Rocío Pérez.

Cabe recordar que este municipio permanecerá cerrado perimetralmente hasta el dos de diciembre, serán Sanidad quien decida si esta medida continuará en vigor hasta que la carga viral disminuya o si se levanta esta medida.