El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha una campaña de comercio para las fechas navideñas con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial local e impulsar el consumo en el comercio de proximidad.

La campaña “Los regalos de Navidad, en Coria los voy a comprar” se desarrollará desde el 4 de diciembre al 9 de enero adaptada a la situación generada por la pandemia, tal y como ha indicado Almudena Domingo, concejal de Desarrollo Local y Comercio.

La iniciativa dará inicio con el Encendido Oficial del Alumbrado Navideño, el 4 de diciembre a las 18:30 horas. Este año se realizará en streaming a través de las páginas del ayuntamiento. En dicho directo aparecerán las publicidades de los establecimientos participantes.

Domingo ha señalado que la “Noche de las Compras” no podrá celebrarse como en años anteriores pero se transformará en un nuevo formato “no menos atractivo” en lo que a descuentos y premios se refiere. De este modo, del 11 al 18 de diciembre, tendrá lugar la Semana de las Compras”, animando cada comercio su establecimiento, creando promociones especiales, sorteos, descuentos puntuales o demostraciones.

Almudena ha señalado que este año se cambiarán los tradicionales “rascas” por un sorteo. En concreto, los días 14, 21, 28 de diciembre y 4 de enero, se realizará un Sorteo Semanal de Navidad. Con cada compra, el cliente deberá rellenar un formulario online con número de ticket y nombre del establecimiento. Por cada compra habrá una participación semanal. Estos sorteos se realizarán por una plataforma online y se retransmitirá en directo a través de la página de Facebook del ayuntamiento. Los tickets premiados se mostrarán en la Oficina de Turismo para posteriormente entregarle el cupón premiado que le haya tocado.

La edil de comercio ha destacado que cada semana se sorteará un total de 72 premios por valor de 1.500 euros. 2 premios de 100 euros, 10 de 50 euros, 20 de 20 euros y 40 premios de 10 euros. Durante cuatro semanas, se repartirán un total de 288 cupones premiados por un valor de 6.000 euros.

Domingo además ha recordado que este año se incrementa la cuantía de premios, que los establecimientos no tendrán que aportar la cuota de inscripción como en años anteriores y que la inversión correrá a cargo del Ayuntamiento.

Otra de las novedades de la campaña será la creación de un marco y filtro navideño en redes sociales como Facebook e Instagram con el mensaje de la campaña “Los regalos de Navidad, en Coria los voy a comprar”.

De manera paralela a la campaña, se celebrará un Torneo online de Fornite en el que podrán participar todos los públicos, tanto de Coria como de otras localidades. Este torneo se retransmitirá a través de una plataforma en streaming y la fecha se anunciará en los próximos días. El torneo tendrá premios para los ganadores. También habrá actividades culturales que se darán a conocer en próximos días.