En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un sólo aula. Se trata del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera, debido al positivo de uno de sus estudiantes.

Ahora, mientras dure su cuarentena, esta clase seguirá el proceso de formación desde casa. Teniendo esto en cuenta, ahora mismo sólo 9 aulas continúan en el modelo de enseñanza telemática en Extremadura.

Por otra parte, la Junta ha confirmado que las aulas que retoman las clases presenciales son 18 de 16 centros educativos de la región. Es el caso de dos clases del CEIP Ramón y Cajal, de Plasencia, una en el CEIP Zurbarán, de Don Benito y otra en la Escuela Infantil Los Duendes, de Castuera.

Regresan a las clases  en el Colegio Ramón Izquierdo (1) y en el CEIP Arias Montano (1), ambos son de Badajoz; en el CEIP Luis Chamizo, de Pinofranqueado (1); en el Colegio Cooperativa Docente Santa Eulalia, de Mérida (1); en el CEIP Sierra de los Madroños, de Madroñera (1); en el CEIP Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona (1); y en el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos (1).

Vuelven a clase los estudiantes de un aula del IES Castuera, de la misma localidad (1);  sucede los mismo en el  Colegio San José, de Cáceres (1); en el CRA Valle del Alagón, de Alagón del Río (1); en el  CEIP Virgen de Monfragüe, de Torrejón el Rubio (2); en el CRA La Jara, de Villar del Pedroso (1); y en el CRA Llanos de la Vega, de Campo Lugar (1).