•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este viernes se ha aprobado el informe sobre la declaración de Baños de Montemayor como ‘Villa Termal’, una figura que reconoce a la localidad como un entorno de excelencia termal y tiene el objetivo de fomentar y potenciar los recursos turísticos de naturaleza termal de Extremadura.

Este dato se han conocido esta jornada en la ha tenido lugar la reunión ordinaria del Consejo de Turismo de Extremadura que ha contado con la participación del director general de Turismo, Francisco Martín Simón; y el subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística del Gobierno de España, Eduardo Fernández Palomares.

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha anunciado el inicio de la elaboración del II Plan Turístico de Extremadura 2021-25 y de la Estrategia de Turismo Sostenible Extremadura 2030, que contará con un proceso participativo implicando a los principales actores del sector y los agentes económicos y sociales.

Anuncios
Anuncios

Por su parte, el subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística del Gobierno de España ha presentado el Plan de Modernizacion y Competitividad del Sector Turístico Español con un presupuesto 3.400 millones euros.

Por su parte,  La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha indicado que la Junta de Extremadura ha concedido un total de 9,2 millones de euros a 8.721 solicitudes provenientes del sector turístico regional, dentro las ayudas para el mantenimiento y la recuperación del empleo dotadas con 58 millones de euros, siendo el sector turístico el beneficiario del 16 por ciento del total de estas ayudas.


Galería de imágenes