La Consejería de Educación y Empleo ha confirmado el inicio de la cuarentena de tres aulas más de tres centros educativos de la región, debido a casos confirmados de Covid-19 entre alumnos o profesores.

Se trata de una clase del CEIP San José de Calasanz de Badajoz; un grupo de la Escuela Infantil Los Bolindres, de Jaraíz de la Vera; y una clase del Colegio Cooperativa Docente Santa Eulalia de Mérida. Los escolares de estos tres centros de enseñanza estarán en aislamiento y recibirán formación a distancia, según la Junta de Extremadura.

Las aulas que abandonan este modelo para retomar las clases in situ son 13 aulas, de 11 centros educativos de la región. Éstas se localizan en el CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz (2); en el Colegio Santo Ángel de la Guarda, de Badajoz (1); en el CRA Vía de la Plata, de Baños de Montemayor (1); en el CEIP Hernando de Soto, de Barcarrota (1); en el Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres (1).

También vuelven a las clase el CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona (1); en el CEIP Francisco Giner de los Ríos (1) y en el IES Santa Eulalia (1), ambos de Mérida; en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso (1); en el CEIP San Pedro, de San Pedro de Mérida (2); y en el CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros (1).

Así, teniendo estos datos en cuenta, el número de aulas en formación telemática sería de 26 clases.