La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Talayuela después de que, gracias al trabajo de un perro adiestrado, encontraran en el interior de su coche dos kilos de cogollos de marihuana.

La detención se produjo la tarde del pasado martes en un control en la autovía A-66 a la altura de Torremejía, en el que participaban diferentes patrullas de la Guardia Civil apoyadas con perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, interceptaron un turismo.

Tras la identificación del conductor del citado turismo, con antecedentes, y ante la sospecha de que pudiera transportar sustancias estupefacientes, se llevó a cabo la inspección de sus pertenencias así como de su vehículo, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

El perro adiestrado marcó a los agentes la supuesta presencia de drogas en el interior del maletero. Una vez se procedió a la apertura y registro del mismo, se halló una bolsa que contenía un total de 2.030 gramos de cogollos de marihuana, cantidad de la que se obtendría en el mercado unas 6.150 dosis, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil investiga la procedencia de esta droga, que supuestamente el autor de la acción delictiva la transportaba desde el sur de la península para su posterior distribución y venta en su localidad de residencia. El detenido, junto a las diligencias instruidas por los hechos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.