El Ayuntamiento de Moraleja ha notificado este lunes un nuevo caso positivo de coronavirus lo que eleva la cifra de contagiados a 38.

De esta cifra de contagiados, cuatro personas están hospitalizadas, tres de ellas en Coria y una en el hospital de Cáceres. El resto de contagiados se encuentran aislados en sus domicilios.

El consistorio ha recordado que, ante esta cifra de contagios, se han suspendido los eventos culturales programados para los próximos días. Además, las actividades deportivas se desarrollarán sin público y no se descarta la suspensión de algunos actos.

El consistorio ha recordado que todas las personas afectadas por el virus pueden ponerse en contacto con el teléfono de Participación Ciudadana si necesitan ayuda. Lo único que deben hacer es llamar al 623 100 138.

Asimismo, han pedido que se extremen las medidas higiénicas y la distancia social. Además, han recordado que se deben cumplir los aforos así como el uso de mascarilla y respetar las normas establecidas por Sanidad.