Los fallecimientos por Covid-19 en Extremadura se han disparado en las últimas 24 horas y la Consejería de Sanidad ha notificado 13 nuevos decesos y ha confirmado 184 casos positivos más.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 276 personas, 47 de ellas en UCI. Con estos nuevos decesos, ya son 898 personas las que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Un varón de 59 años ha perdido la vida en Plasencia y el SES no ha notificado que tuviera patologías previas. También es este mismo área de salud ha fallecido un varón de 73 años de Zarza de Granadilla y un varón de 56 años de Plasencia.

En el área de salud de Badajoz han muerto cinco personas por coronavirus. Se trata de tres mujeres de 84, 92 y 80 años de Badajoz; un varón de 88 años de Zahínos y otro hombre de 88 años de la capital pacense.

Por su parte, Llerena-Zafra ha notificado tres fallecidos. La Junta ha explicado que se trata de un  varón de 74 años de Campillo de Llerena, una mujer de 86 años de Zafra, y una mujer de 99 años de Llera.

Mientras, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado la muerte de un varón de 66 años de Don Benito. Por su parte, Mérida ha registrado el fallecimiento de un varón de 85 años de Guareña. Y en Navalmoral de la Mata ha perdido la vida un varón de 96 años de Losar de la Vera.