•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ampliará el horario de tarde en cuatro estaciones de ITV que actualmente solo prestan servicio por la mañana. La medida afectará a las estaciones de Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo que actualmente cierran a las tres de la tarde y a partir de la próxima semana abrirán otro turno extraordinario desde las cuatro hasta las ocho de la tarde.

El objetivo es aumentar la capacidad de inspección a través de la optimización de los recursos con lo que se podrían llegar a prestar hasta 10.000 inspecciones adicionales. De esta forma, se reducirían las citas acumuladas durante el cierre de las estaciones debido a la pandemia sanitaria, un período en el que se dejaron de prestar 130.000 inspecciones en la región.

Anuncios

La medida llega después de que varias asociaciones empresariales, entre ellas la de Coria, Asecoc, hayan insistido ante la citada consejería para agilizar las inspecciones de vehículos y el establecimiento de citas previas, que acumulan retrasos desde hace meses.

Anuncios

Desde la Junta de Extremadura se han tomado otras medidas destinadas a aminorar las inspecciones acumuladas por la pandemia como la apertura de seis centros por las tardes durante un mes en el verano que sirvió para prestar 10.000 citas adicionales.

Además, se han reforzado las estaciones móviles y todos los viernes se disponen en la página web las citas para la semana siguiente habiéndose incrementado un 10% las citas disponibles en todos los centros gestionados por la Administración regional.

El Gobierno de España aprobó períodos de prórroga para las inspecciones con fechas de caducidad entre el 15 de marzo y 20 de junio, cuyo plazo máximo varía en función de la semana del anterior estado de alarma en que le caducase la inspección. Aun así, la Junta de Extremadura considera que se hace necesaria esta medida para garantizar la prestación del servicio y aumentar la capacidad de inspecciones.

Las estaciones de ITV mantienen, desde su reapertura el 15 de mayo, un refuerzo de las medidas de seguridad e higiene; los usuarios deben ir con cita previa, con mascarilla y tienen que enseñar la documentación a los inspectores por la ventanilla. Según el manual de procedimiento en las estaciones ITV especial Covid-19, publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el personal inspector no accederá al habitáculo interior del vehículo.

También se controla el aforo en las oficinas para evitar aglomeraciones y los trabajadores cuentan con mascarillas e hidrogeles desinfectantes. Además, los centros están desinfectados, cuentan con vinilos para asegurar la distancia de seguridad entre las personas, tanto en oficinas como en las líneas de inspección, y disponen de mamparas de protección en todos los puestos de atención al cliente.


Galería de imágenes