Un varó de 69 años de edad natural de Villafranca de los Barros ha perdido  la vida por la Covid-19 esta jornada en Mérida, una zona sanitaria que tiene ya 95 decesos por el virus desde que arrancó la pandemia.

La incidencia acumulada en la comarca ha pasado de 483,57 casos cada 100.000 habitantes a 184,82, tal y como figura en los datos oficiales del Gobierno de Extremadura.

El área de salud de Mérida ha registra 40 casos confirmados y 52 personas están  hospitalizadas, nueve están en UCI porque su estado de salud es grave.

La capital autonómica ha notificado sólo cinco nuevos casos en las últimas horas, seis se han detectado en Guareña, siete en Villagonzalo, dos en Villafranca de los Barros y otros dos en Trujillanos.

En Almendralejo hay ocho positivos más, uno en Acehuchal, otro en Alange, dos en Arroyo de San Serván, dos más en Esparragalejo, dos en la Nava de Santiago y uno en Torremejía, según figura en el informe oficial de la Junta cerrado a las 24.00 horas de este 19 de noviembre.

Cabe recordar que ahora mismo esta zona no ha notificado nuevos brotes por Covid-19.