Las autoridades sanitarias han confirmado al consistorio de Vegaviana cuatro nuevos casos positivos de Covid-19. Con estos datos el número de contagiados ya supera las 80 personas.

La alcaldesa Rocío Pérez ha confirmado que hay ocho personas hospitalizadas, » todas ellas en planta y dentro de su situación su evolución es favorable», ha añadido en un comunicado remitido a los vecinos de esta población cercana a Moraleja que ronda los 800 habitantes.

Actualmente, Vegaviana tiene dos brotes. El último detectado en la residencia El Encinar, centro de mayores que gestiona Mensajeros de la Paz.

«Ya hay personas que han recibido su alta médica. Estamos a la espera de los datos oficiales, en cuanto dispongamos de ellos los daremos a conocer», ha explicado la primera edil.

«Son días de muchos cambios de un momento a otro», ha explicado Rocío Pérez. Actualmente, la Guardia Civil controla el confinamiento perimetral del pueblo. Cabe destacar que el colegio de la localidad sigue con sus clases presenciales y los estudiantes del pueblo pueden salir a los centros de enseñanza en los que están matriculados.

Los datos oficiales de este jueves indican que el municipio de Vegaviana tiene activos dos brotes, uno de ellos en la residencia de ancianos “El Encinar” con veintiséis positivos y 55 contactos estrechos. El otro foco cuenta con 38 personas contagiadas y 150 en seguimiento.

La alcaldesa ha lanzado un mensaje de ánimo para todos los afectado y ha recordado que están a su disposición para suministrarles aquello que puedan necesitar.