El área de salud de Mérida ha notificado el fallecimiento de dos mujeres de 86 años, las dos de Mérida. Con estas cifras el número de personas que han perdido la vida se eleva a 94. Actualmente hay 53 personas hospitalizadas en Mérida, once de ellas se encuentran en la UCI.

Además, se han registrado cuatro brotes, uno en Almendralejo con nueve positivos y cuarenta contactos, otro en la ciudad de Mérida con cinco positivos y doce contactos. También se ha detectado un brote en Guareña con cuatro positivos y doce contactos así como en Villagonzalo con siete positivos y catorce contactos.

Durante esta jornada de jueves se han notificado 38 casos positivos de coronavirus, diez en la capital de Extremadura. Almendralejo ha notificado ocho positivos mientras que Villafranca de los Barros ha sumado cinco contagios.

Guareña y Aceuchal han registrado tres positivos mientras que Villalba de los Barros, Torremejía y Solana de los Barros han notificado dos contagios. La Garrovilla, La Nava de Santiago y Villagonzalo han registrado un contagio.