El área de salud de Badajoz ha notificado un nuevo deceso que eleva a 96 el número de personas que han perdido la vida por el virus en esta zona sanitaria.

Durante esta jornada de jueves se han declarado unos brotes, uno en Badajoz con quince positivos y 39 contactos así como otro en la residencia Villamesías que tiene diecinueve personas positivas y dieciséis contactos en seguimiento.

Asimismo, durante esta jornada de jueves ha registrado 56 casos positivos de coronavirus, treinta de ellos se han notificado en la ciudad de Badajoz. Por su parte, San Vicente de Alcántara ha sumado cuatro contagios.

Santa Marta ha registrado tres positivos mientras que Jerez de los Caballeros, Montijo, Nogales, Talavera la Real y Zahínos han sumado dos.

La Albuera, Alburquerque, Barcarrota, La Bazana, Gevora, Olivenza y Puebla de la Calzada han sumado un contagio.

En estos momentos hay 91 pacientes hospitalizados por el virus, veintiuno de ellos se encuentra en la UCI debido a complicaciones en su estado de salud.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un aula del Colegio Ramón Izquierdo de Badajoz así como la de un grupo del CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros.

Además, por el lado contrario, vuelven a las aulas los escolares de el CEIP Luis Vives , también los del CEIP Guadiana, alumnos del CEIP Juan Vázquez  y en el CEIP Puente Real, todos ellos de Badajoz.