El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de construcción de la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, con un presupuesto de licitación de 11.359.322,77 euros.

La construcción de la nueva Facultad, que cuenta con la financiación de fondos FEDER, obedece fundamentalmente a las necesidades docentes actuales. Albergará las tres titulaciones actuales de la Facultad de Medicina (Medicina, Fisioterapia y Enfermería), además de la Escuela de Salud del SES.

El proyecto se llevará a cabo mediante la construcción de un único edificio que será ejecutado en dos fases y estará dividido en cuatro zonas claramente diferenciadas: área de alumnado con zona de aulario; área mixta con espacios y servicios comunes; área de Dirección; y área de departamentos.

En la primera fase se abordará el área de alumnado con zona de aulario, el área mixta con espacios y servicios comunes y el área de dirección, además de la urbanización exterior e interior, con una superficie total construida de 10.134,36 m2; mientras que en la segunda fase se construirá el área departamental, con una superficie construida de 7.415.92 m2.