Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes y martes, a dos jóvenes de 22 y 23 años, que habían ocupado una vivienda, y la utilizaban para el cultivo de 208 plantas de marihuana, para lo cual se había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica.

La investigación comenzó a mediados de octubre, cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Badajoz tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la calle Pintor Goya de Badajoz.

En el transcurso de la investigación, los agentes localizaron la vivienda en la que se encontraba la plantación e identificaron a sus presuntos responsables, y pudieron comprobar además el «fuerte olor que desprendía la vivienda», que además había sido ocupada para esta plantación y posterior distribución entre posibles consumidores.

Tras la obtención de los primeros indicios y la plena identificación de los presuntos responsables, este pasado lunes se realizó la entrada y registro en el domicilio con la preceptiva autorización Judicial, momento en el que se detuvo a la mujer.

Además se intervinieron un total de 208 plantas de marihuana en distintos procesos de crecimiento y material necesario para el cultivo y producción, como focos halógenos, trasformadores, temporizadores, abono o balanzas.

Destaca también la Policía Nacional que «todas las estancias de la vivienda se encontraban completamente adaptadas para el cultivo de esta planta», así como que el enganche a la luz era ilegal, dando debida cuenta a la empresa de suministro eléctrico correspondiente.

Al día siguiente, este pasado martes, se procedió a la detención del segundo de los investigados, acusado también de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y por defraudación del fluido eléctrico.

Los detenidos son un hombre y una mujer, de 22 y 23 años, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.