El área de Llerena-Zafra ha notificado dos nuevos decesos, se trata de una mujer de 73 años de Monesterio y otra mujer de 88 años de Zafra. Con estas dos nuevas muertes el número de personas que han perdido la vida en esta zona se eleva a 54.

Asimismo, se han notificado 23 casos positivos por el virus esta jornada de martes. El municipio más afectado es Puebla de Sancho Pérez, que ha notificado cinco casos positivos. Le sigue Monesterio con cuatro decesos.

Villagarcía de la Torre ha notificado tres contagios. Fuentes de León, Segura de León y Zafra han registrado dos casos positivos mientras que Burguillos del Cerro, Campillo de Llerena, Fuente del Maestre, Retamal de Llerena y Los Santos de Maimona han notificado un caso positivo por el virus.

Actualmente hay 23 personas hospitalizadas por el virus. Las personas que han requerido mayor atención médica son trasladados a otros centros hospitalarios que cuenten con una Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, en las últimas horas las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de una clase del CEIP Santa Lucía, de Puebla de Sancho Pérez.