El entorno natural de Torrejoncillo será el escenario el 29 de noviembre el XLII Cross de la Encamisá, una cita deportiva más que esperada por los atletas de la región extremeña.

La prueba contará con las categorías masculina y femenina, y cada una de ella estará formada por diferentes modalidades en función de la distancia a recorrer por el corredor. Las carreras darán comienzo a las 10.30 horas.

Dada la situación sanitaría habrá una zona de aparcamiento, una zona de pre-competición controlada por Protección Civil con toma de temperatura, entrega de los anexos correspondientes y lavado de manos. Además, los servicios sanitarios serán reforzados por parte de la Federación Extremeña de Atletismo para dar cobertura a cualquier contingencia que pueda suceder.

Desde la organización han indicado que se ha puesto en marcha un plan de contigencia para poder llevar a cabo el mismo con las garantías que un evento de estas características exige y que se hará público una vez lo aprueben tanto la Dirección General de Deportes como la Federación Extremeña de Atletismo.