El Partido Popular de Navalmoral de la Mata ha pedido test, purificadores, filtros HEPA y enfermeras para luchar contra el coronavirus en los centros educativos.

Las populares, Nuria Camacho e Iria Sánchez, han  instado a realizar una Comisión Extraordinaria que debe ser convocada obligatoriamente por ley “dado que la alcaldesa se niega a tratar un asunto crucial como es dotar de test, purificadores y filtros HEPA o contratar enfermeras para los centros educativos, donde los estudiantes tienen que estar abrigados en clase por estar expuestos a las corrientes de aire”.

Las concejalas han tachado de inaudito que “teniendo dinero para ello, el ayuntamiento no atienda a estas necesidades”. Por ello, se han preguntado qué capacidad de reacción tienen Nuria Flores, Techi García y Raquel Medina que “han mostrado nulo interés por resolver esta demanda de padres, madres, AMPAS y centros”.

Asimismo, han indicado que “no se comprende que haya tanto dinero para Cultura y Deportes y, sin embargo, no haya nada para educación, cuando ésta es la madre de todas las demás disciplinas, la fundamental y la más maltratada”, han concluido.