El área de salud de Badajoz ha notificado cuatro de los cinco brotes declarados esta jornada de martes en la región. Uno de los focos tiene siete positivos y 22 contactos estrechos mientras que, el segundo, cuenta con cuatro positivos y catorce contactos.

El tercero de los focos tiene tres positivos por el virus y suma 15 contactos estrechos que están en seguimiento por parte del Servicio Extremeño de Salud. El último de los brotes alcanza los seis contagios y solamente una persona ha sido considerada contacto estrecho.

Además, esta jornada se ha notificado 66 casos positivos por el virus, de ellos, 42 se han registrado en la propia ciudad de Badajoz. Jerez de los Caballeros y Valverde de Leganés han registrado cuatro casos positivos mientras que Montijo ha sumado tres.

La Albuera, Barbaño, Olivenza y Santa Marta han notificado dos casos positivos de coronavirus. La Codoresa, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara, Talavera la Real y Villanueva del Fresno han sumado un positivo.

Actualmente hay 94 pacientes hospitalizados por Covid, veintidós de ellos se encuentran en la UCI. Además, 94 personas han perdido la vida por el virus.

En las últimas horas las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de una clase del CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros y un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz.