La localidad de Vegaviana supera los setenta casos positivos por el virus y su alcaldesa, Rocío Pérez, ha apuntado que el cierre perimetral podría ser “una medida óptima para frenar la movilidad”.

Asimismo, la primera edil ha indicado que se mantiene un contacto estrecho y un seguimiento directo entre la Junta de Extremadura y el consistorio de Vegaviana.

Cabe destacar que esta misma jornada de lunes se ha confirmado seis nuevos positivos por Covid-19 en la localidad cacereña de Vegaviana, que actualmente tiene dos brotes activos y que cuenta  ya con 74 personas contagiadas, según los datos facilitados  por la alcaldesa, Rocío Pérez

“Ninguno de los positivos de hoy están relacionados con el brote de la residencia. Y nuestros mayores son supervisados diariamente por los servicios médicos”, ha explicado la primera edil.

Ante el incremento de contagios, desde el ayuntamiento se han cerrado las dependencias municipales como la guardería, el gimnasio o la biblioteca. También se ha procedido a clausurar temporalmente las pistas deportivas y parques.

Otra de las medidas puestas en marcha por el ayuntamiento ha sido la anulación de actividades como la gimnasia de mantenimiento y actividades deportivas programadas. También se ha suspendido el mercado semanal.

A pesar de ello, desde el ayuntamiento han hecho hincapié en que en ninguna de las dependencias así como en las actividades se ha presentado ningún contagio ya que “se siguen las pautas de aforo y se extreman las medidas de desinfección”, tal y como han indicado desde el ayuntamiento.

Ante esta situación, desde el consistorio se ha pedido a los vecinos que extremen las precauciones para luchar contra el virus y han recordado la obligatoriedad del uso de mascarilla.

También se han habilitado dos números de teléfono 927 141 014 ó 687 066 547 para resolver dudas y atender las necesidades de los vecinos.