La Junta de Extremadura ha declarado tres nuevos brotes en Extremadura. Dos de los nuevos focos de contagio se han detectado en la ciudad de Badajoz y otro nuevo foco de contagio se ha detectado en la pequeña localidad de Vegaviana.

En el caso de Badajoz, el primero de los brotes arranca con cuatro positivos y 8 contactos. El segundo de ellos tiene seis positivos y 10 contactos. Además, hay un nuevo brote en Vegaviana, concretamente en la residencia de ancianos «El Encinar».

El foco ha arrancado con 22 positivos, y varios contactos en estudio y bajo control de la autoridades sanitarias, según ha confirmado la Junta de Extremadura. No obstante, el consistorio de Vegaviana ha avanzado ya este domingo que los positivos de este brote suben a 25 y además hay otros cinco casos más del brote declarado previamente. En estos momento Vegaviana tiene 68 positivos activos y la población roza los 800 vecinos.

«El miedo de que en algún momento  la pesadilla de la Covid empezó afectase a nuestros mayores, estaba ahí y desgraciadamente nos va a tocar pasarlo, pero vamos a hacerlo bien y trasladar nuestra empatía y apoyo a afectados, familiares y trabajadores, porque lo merecen», ha dicho la alcaldesa, Rocío Pérez, en un comunicado. Ya se ha puesto en marcha un plan de contingencias por parte del personal sanitario, dirección y personal de las instalaciones.. «Los familiares de los residentes han sido informados por la dirección del centro. Decir que la mayoría no presentan síntomas y están perfectamente atendidos, por personal y equipo sanitario», ha añadido la primera edil.