El municipio pacense de Torre de Miguel Sesmero (comarca de Los LLanos de Olivenza, 1.260 habitantes) permanecerá de luto oficial hasta el próximo domingo como muestra de dolor por los fallecidos por Covid y de manera especial por la muerte de José María Torres Campillejo, de 38 años de edad.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado a LA MAÑANA de Radio Interior que el joven abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pasar a planta de hospitalización y una vez allí falleció. En la información facilitada a los medios de comunicación, la Junta de Extremadura asegura que tenía patologías previas; sus allegados han confirmado que era asmático.

La muerte del joven se produjo este miércoles y ha causado hondo pesar en Torre de Miguel Sesmero y otros municipios próximos, donde era especialmente conocido por haber trabajado en diversos negocios de hostelería. Llevaba varias semanas bajo cuidados intensivos y al decidirse su traslado a planta se produjo su fallecimiento.

La alcaldesa del municipio, Beatriz González Fernández ha decidido establecer tres días de luto oficial a través de una resolución de alcaldía en memoria de todos los fallecidos por la pandemia «con especial mención a José María Torres Campillejo por su juventud y precipitada despedida». Durante tres días las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales como muestra de condolencia a la familia del joven y del resto de fallecidos como consecuencia del coronavirus.

«Apelo a la responsabilidad de todos para evitar males mayores y perder a más vecinos; cumplamos las normas de seguridad y aforo esta tarde en el entierro», advirtió la edil socialista a través de su cuenta personal de Facebook momentos antes de celebrarse el funeral en memoria del fallecido.

La alcaldesa ha definido al muchacho como «un chico educado, amable y noble, amigo de todo el mundo» y ha asegurado que se le echará mucho de menos.

«Es demasiado pronto para que alguien tan joven se vaya, no hay palabras de consuelo ahora mismo, y menos para su familia, que llevará este dolor siempre», ha manifestado la primera edil del municipio, quien ha indicado que «este virus nos recuerda más que nunca que de esto no se libra nadie y que la vida es muy frágil».