El área de salud de Mérida ha notificado tres nuevos decesos por coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de un varón de 79 años de Almendralejo, una mujer de 87 años de Mérida, y una mujer de 91 años de Don Álvaro.

Asimismo, el área ha registrado 73 contagios por el virus en las últimas 24 horas. Mérida ha sumado treinta casos positivos por el virus, le sigue Almendralejo con quince contagiados. Villafranca de los Barros y Guareña han registrado seis contagios mientras que Villagonzalo ha notificado cuatro.

Oliva de Mérida ha sumado dos positivos, Arroyo de San Serván, Esparragalejo, La Garrovilla, Hornachos, Mirandilla, San Pedro de Mérida y Trujillanos han notificado un contagio.

Actualmente hay 72 personas hospitalizadas de las que doce se encuentran en la UCI debido a complicaciones en su estado de salud. Además, acumula 86 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de una clase del CEIP Octavio Augusto de Mérida.