El área de salud de Llerena-Zafra ha notificado cuatro fallecidos por coronavirus, con estas cifras el número de muertes es de 34 personas desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a tres mujeres de Zafra de 84, 86 y 84 y un varón de 88 de Feria.

Además, se han registrado 37 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Zafra ha notificado ocho casos positivos de coronavirus mientras que Azuaga y Los Santos de Maimona han notificado cuatro contagios. Monesterio, Huigera de Llerena, Maguilla y Monesterio han sumado tres casos positivos.

Fuente del Maestre y Granja de Torrehermosa han sumado dos positivos. Bienvenida, Burguillos del Cerro, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Llera, Llerena y Puebla de Sancho Pérez han notificado un contagio.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un aula del CEIP Cruz Valero de Fuente del Maestre y de una clase del CEIP Nuestra Señora del Valle de Higuera de Llerena.