El área de salud de Coria ha notificado doce nuevos casos positivos por coronavirus durante esta jornada de miércoles. Los municipios más afectados son Moraleja y Vegaviana que han registrado cuatro casos positivos cada uno.

Actualmente en Vegaviana hay veinticinco contagiados mientras que, en Moraleja, veintiuna personas están luchando contra el coronavirus. La ciudad de Coria ha sumado tres casos positivos de coronavirus, Calzadilla ha registrado un contagio.

El consistorio de Moraleja ha recordado que se continúa desinfectando las entradas de colegios, patios y zonas críticas en días alternos. Además, diariamente, se desinfecta el punto Covid de Moraleja. Se realiza una desinfección a primera hora de la mañana y también tras la realización de las pruebas. Esta jornada se ha realizado 60 PCR.

El Hospital Ciudad de Coria tiene tres pacientes hospitalizados, además acumula 34 fallecidos desde el inicio de la cuarentena el pasado mes de marzo.

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de una clase del Virgen de la Vega de Moraleja y un grupo del IES Alagón de Coria por casos confirmados de personas Covid.