•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación por el método del tirón.

La detención se produjo en colaboración con un agente del Cuerpo de Policía Local de Badajoz que se encontraba fuera de servicio. Los hechos sucedieron sobre las 20:45 horas del martes, cuando varias llamadas al 091 alertaron que un hombre había robado el bolso a una mujer por el método del tirón en la avenida Juan Carlos I de Badajoz.

Anuncios

Los testigos advirtieron a la policía que el presunto autor de los hechos había huido por la calle Martín Cansado. Varias dotaciones policiales se desplazaron a la zona y localizaron en la calle Amparo a un agente de Policía Local fuera de servicio que indicó al presunto ladrón que depusiera su actitud.

Anuncios

El delincuente portaba un cuchillo con el que intentó amedrentar a los policías, que tuvieron que ejercer “la fuerza mínima indispensable para evitar ser agredidos”. Posteriormente se procedió a su inmediata detención.

El policía local manifestó que mientras se encontraba fuera de servicio escuchó gritando a una mujer que relató que había sido víctima de un tirón, explicándole las características físicas, la vestimenta y el lugar de la huida. El policía hubo de recorrer a la carrera varias calles del centro persiguiendo al ladrón y finalmente, en colaboración con la Policía Nacional, proceder su detención.

La víctima del robo con violencia es una mujer de 63 años de edad que relató en las dependencias policiales que el robo tuvo lugar al acceder al portal de su vivienda, donde observó que tras ella entraba un hombre que, de forma sorpresiva y ejerciendo violencia, le dio un fuerte tirón del bolso, tirándola al suelo y huyendo a la carrera.

El detenido es un hombre de 44 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.


Galería de imágenes