El Ayuntamiento de Coria destinará los remanentes del presente ejercicio en realizar mejoras en la propia ciudad. Cabe destacar que, según el dictamen de la Secretaria General, dichos remanentes ascienden a 519.125 euros.

El alcalde explicó que, esta cantidad será destinada a seguir mejorando la accesibilidad en el Pabellón Municipal de Deportes con la instalación de un nuevo ascensor que cubra las necesidades de movilidad de las personas con ésta reducida.

Otra de las actuaciones que se podrán llevar a cabo será el cambio de césped artificial del campo de fútbol. Además, se adquirirá un nuevo vehículo para Policía Local con etiqueta ECO y se realizarán cambios en la señalización semafórica de los cuatro cruces de la avenida principal de la ciudad.

Asimismo, se dotará la localidad con esculturas, un patrimonio importante del que carecía Coria. El ayuntamiento realizará una ampliación del cementerio municipal.

Ballestero, tras finalizar su intervención, apeló a las instituciones provincial y autonómica “a que realicen inversiones nuevas  en la ciudad, algo que sería muy importante para poder seguir haciendo cosas en la ciudad por el bien de todos los ciudadanos”.

En este sentido, el alcalde apeló a la oposición a presentar enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, los cuales contarían con su apoyo, con el objeto de que lleguen inversiones nuevas nominativas a la ciudad de Coria ya que sería importante para todos.