El área de salud de Navalmoral de la Mata es la que menos fallecidos por Covid-19 ha registrado hasta la fecha durante la segunda oleada, con una cifra de cinco víctimas mortales desde la finalización del estado de alarma.

Esta zona presta servicio sanitario a 64.000 vecinos que reciben atención primaria en los ocho centros de salud ubicados en Navalmoral de la Mata, Almaraz Villar del Pedroso, Villanueva de la Vera, Losar de la Vera, Bohonal de Ibor, Castañar de Ibor y Talayuela.

Hasta la finalización del estado de alarma, el área de salud de Navalmoral de la Mata registró 59 víctimas mortales como consecuencia del Covid-19, la tercera con más fallecidos de Extremadura precedida únicamente por la de Cáceres y Plasencia.

Con 64 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en la actualidad ha sabido contener la pandemia a pesar de que el hospital de referencia, el Campo Arañuelo, ni siquiera tiene Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y pese a que ha habido brotes numerosos en los municipios de mayor población, Navalmoral de la Mata y Talayuela.

En esta área de salud el 17% de la población tiene más de 65 años y el 7,16% más de 74 años de edad. El 12% del total de la población es de origen magrebí.