El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a un hombre como autor de un delito de lesiones por agredir por la espalda a un árbitro que dirigía un partido de fútbol entre el Almoharín y el Valdefuentes.

Los hechos sucedieron hacia las 14.00 horas del día 4 de marzo de 2018, cuando el acusado se hallaba en el campo de fútbol de Almoharín presenciando un partido entre el equipo de dicha localidad y el de Valdefuentes. La sentencia considera probado que una vez terminado el encuentro, se formó «una tangana entre los jugadores de ambos equipos» en la que el árbitro estaba tratando de mediar.

El acusado, junto con otros aficionados del equipo de Almoharín, saltó al campo y se dirigió hacia el árbitro, al que derribó por la espalda tras propinarle un fuerte golpe con la pierna y el codo. Una vez en el suelo, según la sentencia, volvió a golpearle dándole una patada en la espalda, marchándose rápidamente del lugar.

Entre otras lesiones, el árbitro sufrió un esguince cervical y requirió tratamiento médico, un collarín cervical y rehabilitación durante 39 días, aunque no le han quedado secuelas.

El juzgado condena al acusado como autor criminalmente responsable de un delito de lesiones a la pena de seis meses de multa, con una cuota diaria de tres euros y una responsabilidad personal subsidiaria, en caso de impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuota diarias no satisfechas; así como al pago de las costas procesales.

También ha sido condenado a indemnizar al árbitro con 2.535 euros. La sentencia es firme al haber sido notificada a las partes verbalmente, manifestando su voluntad de no recurrirla.