El área de salud de Llerena-Zafra ha registrado 59 casos positivos más y esta zona de la provincia de Badajoz tiene 35 pacientes ingresados, según el informe de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura.

Las cifras de positivos siguen aumentando en Los Santos de Maimona que suma 16 contagios más y lo mismo sucede en Fuente del Maestre con ocho nuevos casos. En el caso de la ciudad de Zafra, las autoridades sanitarias han detectado nueve personas contagiadas por Covid.

También se ha detectado un contagio en Azuaga, otro en Campillo de Llerena, otro en La Cardenchosa, uno más en Granja de Torrehermosa, uno en Maguilla y otro en Fregenal de la Sierra.

Hay un nuevo positivo en Segura de León, otro en Calzadilla de los Barros y uno en Feria. La población de Ahillones suma un contagio, otro Berlanga, uno más Llerena y dos en Usagre.

Se ha confirmado un positivo en Villagarcia de la Torre, tres en Calera de León, uno en Monesterio y tres más en Burguillos del Cerro.

También se ha notificado un contagio en La Lapa y dos en Puebla de Sancho Pérez. Desde que comenzó la crisis sanitaria, esta comarca de Badajoz ha confirmado la muerte de 37 personas por Covid-19.