•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Sanidad ha confirmado este jueves que las residencias de la comunidad autónoma tienen en estos momentos 485 usuarios contagiados por Covid-19, 171 empleados positivos y 86 decesos acumulados desde que arrancó la segunda oleada.

La situación más preocupante se sigue registrado en el Centro Las Cruces de Don Benito, que actualmente tiene 95 usuarios con coronavirus y 54 trabajadores que también están contagiados. Hasta ahora, esta residencia ha registrado un fallecimiento por Covid-19.

El listado oficial señala que la residencia Sierra Pinar de Zafra tiene en estos momentos 71 residentes contagiados por el virus y en la misma situación están 15 miembros de la plantilla de trabajadores. En este geriátrico también se ha lamentado la muerte de una persona por Covid-19.

Anuncios
Anuncios

En la lista de los centros afectados destaca la residencia de la tercera edad  La Providencia, en la población pacense de Ribera del Fresno. En estos momentos tiene 54 usuarios positivos activos y 16 empleados que siguen dando positivo en las PCR. En esta residencia de ancianos se han notificado tres muertes por Covid, como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior.

Mientras, en la residencia Rosalba de la capital autonómica, 47 residentes siguen siendo casos activos y cuatro trabajadores también están contagiados. En este caso los fallecidos se elevan a seis.

El informe señala que  hay casos activos en las residencias de Hervás, Mirabel, en la Caser de Olivenza, en la de Losar de la Vera y en los dos centros de Alcuéscar.

La  residencia de las Hermanitas de los Pobres de Cáceres y La Consolación siguen registrando casos de Covid, así como los pisos tutelados de Alconchel.

En Badajoz hay mayores con coronavirus en los geriátricos Palacio del Guadiana, Virgen de la Soledad, Domusvi y Puente Real. Sigue con casos activos los centros  Eugenia de Montijo y El Prado de Mérida. Así como la residencia de Mensajeros de la Paz de la localidad hurdana de Mensajeros de la Paz.

En la misma situación está la residencia de Valdefuentes y el centro San Antonio de Don Benito.


Galería de imágenes