El alcalde de la localidad pacense de Almendralejo, José María Ramírez, ha confirmado que los agentes de la Policía Local ha sancionado durante el puente de Los Santos a los participantes en 34 reuniones en las que se superó el límite máximo de seis personas, así como a 37 personas por no utilizar mascarilla obligatoria. I

Igualmente, la Policía Local de Almendralejo  ha denunciado a los participantes en una fiesta en un domicilio particular y en una nave agrícola.

Ramírez ha señalado que aunque «hemos conseguido frenar el aumento de casos en la última semana, se siguen produciendo contagios diarios, y por tanto debemos seguir las recomendaciones de limitar los desplazamientos a lo imprescindible y reducir al máximo el número de contactos».

El alcalde ha recordado que siguen vigentes las medidas de limitación de las reuniones a seis personas y de limitación de movilidad nocturna, de 00.00 a 6.00 horas. Almendralejo ya no se encuentra bajo confinamiento perimetral como acordó la Junta de Extremadura en el Consejo de Gobierno  celebrado el martes.