El área de salud de Llerena-Zafra ha comunicado un nuevo fallecimiento, se trata de una mujer de 84 años de Fuente de Cantos.

Asimismo, se han registrado 86 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, once de ellos en Fuente del Maestre Le sigue Zafra con diez contagiados.

Azuaga ha sumado nueve positivos y Fuente de Cantos, ocho junto con Los Santos de Maimona.

Usagre ha notificado siete casos positivos por el virus y Fuentes de León, seis. Calzadilla de los Barros ha notificado cuatro contagios.

Feria y Maguilla han notificado tres positivos y Ahillones, Calzadilla de los Barros, Fregenal de la Sierra, Granja de Torrehermosa y Monesterio, dos.

Berlanga, Burguillos del Cerro, Cabeza la Vaca, Calera de León, Llerena, Segura de León y Valencia de Ventoso han notificado un contagio.

Además, en las últimas horas las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un grupo del IES Alba Plata, de Fuente de Cantos, un aula del CEIP Juan XXIII, de Zafra; un grupo del IES Doctor Fernández Santana, de Los Santos de Maimona y dos clases del CEIP Luis Chamizo, de Zahínos.