Villanueva de la Serena ha acogido la primera de las jornadas técnicas para profesionales que se han organizado bajo el lema  “Mujeres y psicofármacos”. Son 200 los profesionales que se han inscrito, según han informado desde el consistorio.

La cita alcanza su su tercera edición y que, debido a la situación de la pandemia, se está realizando de manera virtual.

La siguiente jornada será el día 11 de este mes y en estos dos días se abordan asuntos como los psicofármacos y la sexualidad, la mujer, su salud y los psicofármacos en atención primaria.

También se tratará el trabajo que se hace con mujeres con conductas adictivas en el ámbito penitenciario o el programa piloto “Mujeres y psicofármacos” que desarrolla el Ayuntamiento de Villanueva en colaboración con los institutos.  «Algo que supone imprescindible en el abordaje desde la adolescencia para la prevención», ha añadido desde el consistorio.

En la inauguración de las mismas, el alcalde Miguel Ángel Gallardo ha puesto en valor la colaboración entre el ayuntamiento y la asociación Apoyat en la lucha contra las adicciones.

Los 200 profesionales inscritos en las jornadas, muchos son del ámbito sanitario, por lo que Gallardo ha querido agradecerles toda la labor que están ejerciendo en tiempos de pandemia y más aún cuando utilizan su tiempo y sus fuerzas para seguir formándose y asistir a estas jornadas.