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El Ayuntamiento de Cáceres, dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, realizará un estudio sobre la situación actual y las previsiones de los mercados emisores post Covid 19, de forma que sus resultados sirvan como plan estratégico para  la ciudad y para el Grupo en su conjunto de cara al trabajo de creación de producto y promoción de 2021 en un nuevo escenario”, ha destacado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

Los técnicos de turismo de las 15 ciudades que forman el Grupo ha analizado las conclusiones de la III Fase del Observatorio Turístico del Grupo, “y además hemos realizado una entrevista en profundidad en la que se ha analizado las estrategias, perspectivas y conclusiones sobre el turismo en la ciudad, sobre cómo nos está afectando esta pandemia y cómo podemos redefinir nuestro producto para estar mejor preparados para el futuro”.

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Esperamos tener la nueva fase de este estudio, que se va a realizar también con fondos del Ministerio de Turismo, a final de año, “creemos que sus resultados nos van a ayudar a tener una radiografía de las oportunidades que se presentan para las 15 ciudades en una situación en la que todo apunta a que se van a potenciar los viajes locales, es decir, dentro del ámbito de cada comunidad y del país”.

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Los principales objetivos, ha detallado Villar, “consisten en analizar todas las fuentes turísticas disponibles para realizar un análisis exhaustivo de todos los datos relacionados con el turismo cultural y patrimonial, calculando el impacto esperado de la afluencia de viajeros a las ciudades que componen el Grupo y los escenarios previsibles de recuperación, con el fin de elaborar una estrategia individual y general como red”.

Todo este trabajo va a contar con la participación de expertos de las ciudades, “desde concejales a técnicos de las oficinas de turismo a empresas turísticas, incluyendo una investigación cuantitativa y cualitativa, además de talleres de trabajo para la implementación de los resultados en las 15 ciudades”.

“Las 15 ciudades patrimonio estamos reorientando nuestras estrategias de ciudad en una apuesta de trabajo de futuro, de gestión de incertidumbre y de trabajo conjunto, en el que a través de estrategias específicas de reactivación del turismo cultural y patrimonial, pretendemos seguir ganado esa relevancia que ya tenemos como el principal club de producto de ciudades de nuestro país, siendo un referente claro para la marca España”, ha concluido Villar.


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